Niños y niñas de Primaria

Niños y niñas de Primaria

sábado, 17 de marzo de 2012

Tipos de basura


Tipos de basura. Hay distintos criterios para clasificar los distintos tipos de residuos que producimos todos los días, siendo que el más general y difundido de todos es el que distingue a la basura según su composición.
De esta manera tenemos la basura orgánica, toda la que proviene de los seres vivos y no ha cambiado su naturaleza, en oposición a los productos industriales. Ejemplos son los residuos alimenticios y todos los que provienen de las plantas y animales.
También está la basura inorgánica, originaria de la industria y opuesta por definición al tipo anterior: a este orden pertenece toda la inmensa gama de productos cuya materia prima si bien proviene de la naturaleza fue modificada por el hombre a través de un proceso de elaboración.

Como residuos peligrosos entendemos toda la basura – orgánica e inorgánica – que necesita ser tratada de forma diferenciada por el gran peligro que acarrea su manipulación. Es el caso de la basura radioactiva, el material médico infeccioso o residuo hospitalario, los ácidos y otros materiales corrosivos.
Comprender las diferencias entre los distintos tipos de basura es fundamental para desecharla de manera adecuada, separando los materiales que pueden ser reciclados de los demás. Así podremos destinarlos al reciclaje, preservando los recursosde la naturaleza y ahorrando energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario